fbpx
Qué ver en 1 día en Sevilla

Qué ver en 1 día en Sevilla: El mejor itinerario

Sevilla capital es una auténtica mina de sorpresas. Al mismo tiempo, es una ciudad española y cosmopolita, ardiente y relajada, histórica y contemporánea. Estos aspectos se combinan de la forma más bella para componer la cuarta ciudad más grande de España y la capital de Andalucía, su comunidad autónoma más meridional.

Se podría pasar una eternidad recorriendo las pintorescas callejuelas de Sevilla y aún así encontrar algo precioso en cualquier esquina. Y si tiene tiempo suficiente, es la forma perfecta de explorarla. Si sólo dispone de 24 horas en la ciudad más emblemática del sur de España, le proponemos un itinerario que le permitirá aprovechar al cien por cien cada momento e ir directamente a cada lugar para saber qué ver en 1 día en Sevilla.

Qué ver en 1 día en Sevilla

Primero. Después de llegar a nuestro alojamiento en el centro de Sevilla, (o de dejar el equipaje si la habitación aún no está disponible), acuda al bar más cercano para tomar el segundo desayuno (o el primero, si no ha comido antes). Así es, la tradición de tomar el segundo desayuno es muy arraigada en el sur de España, y la mayor parte de los sevillanos lo toman en un bar (palabra que aquí se utiliza para describir una especie de restaurante pequeño e informal).

Pida el típico desayuno sevillano: tostadas con aceite de oliva, tomate fresco y jamón serrano y acompáñelo con una taza de café y un zumo de naranja recién exprimido, y todo ello por menos de cinco euros.

Segundo. Diríjase a la céntrica Iglesia del Divino Salvador para iniciar su aventura turística. Visitar esta pequeña pero hermosa iglesia conlleva una ventaja: aquí puede conseguir una entrada conjunta para visitarla junto con la Catedral de Sevilla por el mismo precio que una entrada normal para la catedral. Incluso si no es religioso, ambos edificios son arquitectónicamente impresionantes y proporcionan una visión apasionante de la historia y la cultura de Sevilla.

Tercero. Una vez finalizada la visita a la iglesia, recorra cinco minutos calle abajo hasta la grandiosa catedral, la más grande del mundo en su género. Su ticket combinado de la Iglesia del Salvador podrá saltarse la cola aquí. Si no le tienen miedo a las alturas y está físicamente capacitado para ello, suba gradualmente las 34 rampas que conducen a la torre de la Giralda para disfrutar de unas panorámicas imponentes de toda Sevilla.

Qué ver en 1 día en Sevilla

Cuarto. Ha llegado la hora del almuerzo y aquí te vamos a proponer una opción con la que disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, en la céntrica calle de Mateos Gago, concretamente en el número 15 nos encontramos con el restaurante Doña Rufina, con un 4,7 sobre 5 en reseñas de Google.

Quinto. Te aconsejamos que eches el resto de la tarde visitando y explorando el majestuoso y grandioso palacio y jardines del Real Alcázar. Si tienes oportunidad de comprar la entrada por internet lo agradecerás al poder saltarse las colas que se forman a veces para entrar, eso sí, vale 1€ más cara pero merece la pena. Desde que apareció en Juego de Tronos, se ha convertido en un paso peregrinacional de miles de fans de la famosa serie.

Qué ver en 1 día en Sevilla

Sexto. En la Plaza de la Encarnación, visitaremos el monumento de Las Setas para contemplar la caída del sol desde lo alto. Es la mayor estructura de madera del mundo, y fue objeto de controversia entre la población local en el momento de su construcción. Una vez que haya adquirido su entrada de 3 euros, podrá subir en ascensor hasta la cima del monumento y contemplar las vistas de la ciudad a medida que el día avanza hacia el ocaso. No olvide explorar todos los ángulos de la ciudad recorriendo las sinuosas rampas que serpentean a lo largo de la parte superior de la estructura, y deténgase también a tomar algo en el pequeño bar de la azotea.

Qué ver en 1 día en Sevilla


Séptimo. Acérquese a un tablao flamenco donde la música y el baile sean los protagonistas. Busca locales con acústica natural (sin micrófonos ni amplificadores), donde no sirvan comida ni bebida y donde los artistas vayan rotando para garantizar la espontaneidad y la improvisación.
Es el mejor modo de asegurarse de que su dinero merece la pena y de asistir a un espectáculo realmente impresionante.

Qué ver en 1 día en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *